¿QUIENES SOMOS?

abril 26, 2016

PROMOCIÓN DE PAZ.

 

Misión:

Promover los valores que fundamentan a los derechos humanos, tales como el respeto, la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad entre los grupos más vulnerables de la sociedad.

 

Visión:

Construir una cultura de integración en la que todos los miembros de la comunidad puedan vivir con dignidad.

 

Objetivos:

Impactar de manera directa a quienes viven una privación de la libertad, a jóvenes hombres y mujeres que han caído en el mundo de las drogas así como a sus familias y a personas que habitan espacios de alto riesgo a la violencia.

Empoderar a las personas y a los grupos, brindando herramientas para vivir la vida de manera positiva y constructiva.

 

Líneas de trabajo:

Nuestros programas se basan en los Documentos elaborados por la Organización de las Naciones Unidas: “El fortalecimiento del derecho a la educación en los Centros de Detención” y “Un enfoque de la educación para todos basado en los Derechos Humanos”, ambos responden a acciones que se desprenden del Pacto Internacional sobre derechos económicos, sociales y culturales, mismo que reconoce a la libertad, a la justicia y a la paz como derechos inherentes a todo ser humano, por lo que entonces nuestro objeto social se vincula de manera directa con Promoción de Paz.

Nuestra práctica consiste en crear una serie de programas para que sean implementados en los Centros Penitenciarios, Centros de Internamiento para Adolescentes, Centros de Rehabilitación de Adicciones para personas de escasos recursos y Colonias localizadas en polígonos de violencia y pobreza.

 

¿Qué hacemos?

Quienes trabajamos en Promoción de Paz, A.B.P. nos dedicamos a promover los valores que fundamentan a los Derechos Humanos, tales como el respeto, la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad entre los grupos más vulnerables de la sociedad. Nuestro objetivo es crear una cultura de integración en la que todas las personas puedan sentirse dignas, por lo que nuestra misión es impactar de manera directa a quienes viven una privación de la libertad, a jóvenes hombres y mujeres que han caído en el mundo de las drogas así como a sus familias y a personas que habitan espacios de alto riesgo a la violencia.

Nuestra tarea intenta empoderar a las personas, pensando que al brindar herramientas para vivir la vida de manera positiva y constructiva, quienes habitan las cárceles, pasan por procesos de rehabilitación o viven en situación de violencia podrán hacer valer los derechos que como seres humanos les corresponden, contribuyendo así a la formación de una cultura de respeto a los Derechos Humanos.

 

Programas:

Nuestra práctica consiste en crear una serie de programas para que sean implementados por medio de la propuesta SALAS PARA LA PAZ, en los Centros Penitenciarios, Centros de Internamiento para Adolescentes, Centros de Rehabilitación de Adicciones para personas de escasos recursos y Colonias localizadas en polígonos de violencia y pobreza ubicando allí las llamadas Salas para la Paz.

A través del programa Herramientas de Vida basado en Técnicas del Desarrollo Humano y Derechos Humanos, se brindan diversos talleres, cursos y clubs abarcando todas las áreas de crecimiento de las personas tales como: el conocimiento, el fortalecimiento físico y emocional, así como hacer conciencia de los valores humanos.

Utilizando estrategias novedosas como la educación musical con el programa denominado Arte Urbano, por medio del Hip Hop, Grafiti y Música popular se atrae la atención y se incide en el crecimiento personal y comunitario de jóvenes, adolescentes, niños, niñas y sus familias.

Así mismo se utilizan otros recursos como la terapia del juego, terapia del baile, terapia ocupacional, cine de discusión, teatro social, círculos de lecturas, reforzamiento escolar y el acompañamiento personal.

La responsabilidad de darle seguimiento a casi cuarenta programas en los que se atienden a más 10,000 nos comprometen a seguir día a día PROMOVIENDO LA PAZ.

 

Redes:

Consejo Cívico de Instituciones

Vertebra

Red Somos más

Red Comunitaria de Res Sumarse.

 

 

¡Tu buena voluntad revive mi esperanza!